Católicos y evangélicos saludan no aprobación del Código Penal sin incluir las 3 causales
Santo Domingo. La Alianza Cristiana Dominicana (ACD) saludó este martes la decisión de la Cámara de Diputados de no aprobar el Código Penal y dejarlo sobre la mesa para la próxima legislatura.
Las personas católicas, bautistas, episcopales y de diversas tradiciones evangélicas, metodistas y pentecostales que conforman esta entidad señalaron que la decisión da una oportunidad para que la clase política se decida finalmente a legislar a favor de la vida y salud de las mujeres.
“Saludamos la decisión de los diputados y las diputadas, y demandamos que en las nuevas discusiones se incluyan las tres causales, dando posibilidad a que las mujeres puedan decidir salvar sus vidas en tres condiciones muy específicas: cuando la vida de la mujer peligra, cuando el embarazo es producto de violación por un familiar o un particular o dada la inviabilidad del feto.
Alianza Cristiana rechazó las declaraciones de las jerarquías de otras entidades cristianas evangélicas que creen que abogar por el respeto a los derechos humanos de mujeres y personas con orientación sexual distinta es defender la ideología de género, algo que no existe y carece de sustento científico.
El colectivo recordó que Dios es amor y que así queda retratado Jesús en los evangelios de Lucas, Mateo, Marcos y San Juan, por lo tanto, no es correcto refugiarse en el cristianismo para promover políticas públicas que legalicen la discriminación y el odio.
“Lo correcto es que la discusión del Código Penal no se contamine con creencias religiosas particulares porque creemos y defendemos la laicidad del Estado. Como dijo Jesús: A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”, señaló Gloria Ramos, vocera.
Por último, felicitaron a las mujeres y hombres que con su resistencia en campamentos y marchas han parado un Código Penal, al tiempo de invitar a los ciudadanos interesados en conocer más sobre el tema a acercarse a las plataformas digitales de la Alianza Cristiana Dominicana.